Brand Finance (organización de consultoría
de valoración), identificó a
Turquía como un valor de marca de $ 373 mil millones. El valor combinado de
las 100 marcas de Turquía ha aumentado un 10% respecto
al año pasado.
Esta figura
revela a Turquía ubicada en el puesto número 19 del mundo y en el puesto número
10 en Europa.
TurkTelekom ha sido valorada como la marca más valiosa de Turquía por valor $
2,39 mil millones, mostrando un crecimiento impresionante
de $ 697 mil millones desde
2010. Ocupando el tercer lugar se encuentra otra marca de
telecomunicaciones como es Turkcell, con un valor de $1,89 mil millones.
El sector
bancario turco también obtuvo buenos resultados con cuatro marcas de
bancos turcos en el top 10 de marcas.
Isbank está clasificada como la segunda
marca más valiosa en Turquía
con un valor de $ 2,28 mil millones. Otros bancos en las 10 principales marcas incluyen los bancos
turcos Akbank, Garanti
y Yapi Kredi.
El valor de marca combinada de los
bancos turcos aumentó un 40% desde
2010.
Otros notables ejecutantes incluyen
a Turkish Airlines,
clasificada como la sexta con un valor de $ 1,69
mil millones. Otras marcas en el
top 10 incluyen a la marca
de bebidas, Anadolu Efes, a la empresa de muebles para el hogar Arçelik y al minorista de alimentos BIM .
